Combinado

27/03/2018

Año escolar 2018: ¿cómo identificar útiles escolares de buena calidad?

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, brinda algunas recomendaciones para identificar qué productos son confiables para los niños.




El año escolar se encuentra en curso, pero a estas alturas del mes, muchos padres de familia continúan buscando dónde adquirir la lista de útiles para sus hijos. Si bien el mercado peruano ofrece una variedad de productos de todos los precios, es necesario tener cuidado con los implementos que utilizarán los pequeños  en el colegio.

Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC, dio algunas recomendaciones para identificar cuáles son los productos más confiables, que no afectarán la salud del niño.

En primer lugar, aseguró que los empaques de crayolas, borradores o colores deben estar debidamente sellados, con el registro sanitario respectivo. Asimismo, señaló que deben tener una indicación sobre la edad más adecuada para usar el producto, además de su número de RUC e incluso la dirección del proveedor.

Cáceres precisó además que los productos de dudosa procedencia pueden tener restos de metales pesados como el cadmio o plomo. De ser absorbido, estos elementos podrían causar dolores de cabeza, alergia y hasta retraso cognitivo.


También te puede interesar:

DENGUE