Combinado

09/03/2018

Esta es la situación de los colegios nacionales a puertas del inicio del año escolar

En vísperas al inicio del año escolar 2018, así lucen algunas instituciones educativas del Estado.




Este lunes 12 de marzo se inician las clases escolares en todo el país, tal como dispuso el Ministerio de Educación. Pero lo que más preocupa a los padres de familia es en qué condiciones se encuentran los centros educativos.

Según los últimos reportes, diversos colegios de distintas partes del país se encuentran deteriorados o necesitan una urgente reparación para el inicio de las actividades académicas.

¿Cuál es la posición de los progenitores respecto a esta preocupante realidad? En un sondeo realizado por Combinado, la mayoría de ellos se mostró insatisfecho con esta situación.

No obstante, coincidieron en que muchos de ellos tienen que colaborar refaccionando los colegios en lo que se conoce como las ‘faenas’. Esto – aseguran -  con el objetivo que las instituciones se mantengan en buen estado o en condiciones aceptables para recibir a los escolares.

En tanto, otro grupo de padres de familia señaló que prefieren matricular a sus hijos en entidades particulares por falta de confianza en las instituciones del Estado.


Temas Relacionados: Año Escolar 2018ColegiosEstadoInfraestructura

También te puede interesar:

DENGUE