Combinado

25/09/2017

¿Qué se debe hacer en medio de una balacera?

Una encuesta al paso reveló que muchos transeúntes no están bien orientados sobre qué hacer en estos casos.




Frente al alarmante incremento de la delincuencia y los asaltos a mano armada en distintos puntos del país, surge la necesidad de estar bien informados y tener en cuenta los consejos de los especialistas para evitar salir lastimados en una situación como esta.

Pero, ¿en verdad sabemos qué hacer en medio de una balacera? En un sondeo al paso hecho por un equipo de Combinado, la mayoría de encuestados coincidió en que lo mejor en estos casos es tirarse al piso o buscar un escondite para salvaguardar la vida.

¿Qué dicen los especialistas?

Ante una emergencia como esta, los expertos recomiendan – efectivamente – arrojarse al suelo y buscar un refugio para evitar ser víctimas de alguna bala perdida.

 Asimismo, aconsejan que si estamos en compañía de menores de edad, lo correcto es protegerlos con nuestros cuerpos en el piso mientras se busca un lugar seguro. Lo más importante es ponerlos a salvo y tratar de alejarnos arrastrándonos o desplazándonos en cuclillas.

Si el atacante se encontrara muy cerca de nosotros, lo mejor – aseguran – es evitar el contacto visual con el atacante para así pasar desapercibidos. De lo contrario, este podría reaccionar de manera agresiva.


Temas Relacionados: AsaltosBalaceraDelincuencia

También te puede interesar:

DENGUE