Buenos Días Perú

05/03/2024

Movilidad sostenible: conozca el primer edificio residencial en Perú con plataforma de carga eléctrica

Inmueble destaca por instalar una plataforma de carga inteligente en sus cocheras, convirtiéndose en el primer edificio residencial en el país en ofrecer esta innovación.




La movilidad sostenible se está convirtiendo en una realidad en el Perú, con un creciente número de personas optando por autos eléctricos. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrentan los propietarios de estos vehículos es la disponibilidad de puntos de carga. En este contexto, un edificio en Magdalena destaca por instalar una plataforma de carga inteligente en sus cocheras, convirtiéndose en el primer inmueble residencial en el país en ofrecer esta innovación.

El edificación, ubicada en la cuadra 8 de Javier Prado Oeste, cuenta con 66 estacionamientos equipados con cargadores eléctricos. Luis Zwiebach de Trianón Perú, la empresa encargada de la instalación, detalló a Buenos Días Perú que la carga será similar a cargar un celular: simplemente se acercan con su tarjeta, la colocan en el cargador y el vehículo comienza a cargar. Además, cada propietario tendrá la tranquilidad de que solo con su tarjeta podrá activar el cargador, evitando así el uso no autorizado.

La plataforma de carga estará ubicada en los sótanos uno y dos del edificio, y se espera que esté completamente operativa para diciembre de este año. Cabe resaltar que, como hay diferentes distribuidores de unidades eléctricas en el país, se contará con un adaptador para que la carga sea accesible para todos los carros.

Este proyecto no solo fomenta la movilidad sostenible, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono y los costos de operación de los vehículos eléctricos, que son aproximadamente un cuarto de los costos de combustibles fósiles.


También te puede interesar:

DENGUE