Buenos Días Perú

02/03/2023

Maite Vizcarra: “Al usar Tik Tok también entregamos información personal”

¿Tik Tok será censurado por el gobierno de los EEUU?, “¿Es peligroso su uso? Estas y otras preguntas serán respondidas en esta entrevista.




Empezamos este mes con la noticia que los Estados Unidos busca censurar el uso de la aplicación Tik Tok en su territorio y es que el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes votó a favor de darle al presidente Joe Biden el poder de prohibir la red social en el país.

Los legisladores votaron para aprobar la medida que otorga a la administración nuevos poderes para prohibir la aplicación propiedad de ByteDance, que es utilizada por más de 100 millones de estadounidenses, así como otras aplicaciones consideradas riesgos de seguridad.

Como se sabe la popular aplicación tiene un origen chino y las relaciones de EEUU con el gigante asiático siempre tienden de un hilo.

“TikTok es una amenaza para la seguridad nacional… Es hora de actuar” señaló un representante de la Casa Blanca, pero eso es cierto ¿Es un riego solo para los EEUU o para todo el planeta?

En los estudios de Buenos Días Perú, la experta en innovación tecnológica, Maite Vizcarra nos resuelve esta y demás dudas sobre la popular aplicación

“Tik tok es el planeta de los testimoniales, la gente cuenta su verdad en ella” nos comenta Maite, refiriéndose a su popularidad, ya que cuenta con más de mil cincuenta y un millones de usuarios activos al mes (MAUs) en todo el mundo según datos tomados de los informes de ByteDance Ltd. en enero de 2023.

“Al usar Tik Tok también entregamos información personal” como otras redes sociales y la razón nos la explica la experta en innovación tecnológica.


Temas Relacionados: AplicacionesMaite VizcarraRedes SocialesTecnologíaTik Tok

También te puede interesar:

DENGUE