Buenos Días Perú

16/11/2022

La evolución de la electromovilidad en Perú: ¿utopía o realidad?

El término auto híbrido sigue siendo desconocido para la mayoría de la población, pero sería la clave para reducir los niveles de contaminación en el aire en el país.




Vehículos híbridos, eléctricos, impulsados con etanol o hidrógeno son la evolución y el siguiente paso de la electromovilidad.

Para los especialistas el término adecuado es vehículo electrificado y esto recae en los diferentes tecnologías que utilizan los estos vehículos eco amigables para impulsarse.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, en el Perú la expectativa de vida se reduce en 2 años debido a la pésima calidad del aire y si hablamos de lima, la cifra crece hasta el 4.7. El 9% de esos gases contaminantes son originados por el sector transporte

En el caso de los híbridos, estos reducen entre un 30% y 60% las emisiones de C02, por lo que serían la adecuada transición entre los vehículos convencionales y los eléctricos.

Los costos de mantenimiento de este tipo de transporte se reduce en 30% menos a comparación de uno a gasolina, y que además ese mismo porcentaje es ahorrado al momento del consumo del combustible.

 

 


Temas Relacionados: AutosElectromovilidadMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE