Buenos Días Perú

03/08/2022

Alinti: Plantas que crean electricidad con el primer biocargador de energía eléctrica limpia con vegetales

Conozca el funcionamiento de este biocargador hecho en Perú y que puede cambiar al mundo.




¿Se imagina un mundo que sólo funcione con energía eléctrica limpia? Esto puede ser una realidad con Alinti, que es el primer biocargador de energía eléctrica limpia a base de plantas, una iniciativa hecha en el Perú.

El innovador dispositivo genera energía eléctrica mediante la fotosíntesis de las plantas y microorganismos en colaboración con un panel solar y sirve para cargar diversos aparatos que tengan un puerto USB, como los teléfonos celulares y, además sirve como una lámpara ecológica.

Este invento se ha lanzado al mercado internacional a través de Kickstarter, la plataforma número uno de Crowdfunding de los Estados Unidos.

En los estudios de Buenos Días Perú, Hernán Asto, CEO y fundador de Alinti, llegó para presentar el salto de esta iniciativa y presentar su nueva versión en Alinto A-bro que es pequeño, ligero y portátil, mediante su panel táctil se puede controlar la intensidad de la luminosidad, así como el cambio de colores según las emociones.

Además, posee un comando de voz, que nos guiará sobre cómo cuidar la planta, como saber cuándo quiere agua.

Cabe señalar que Alinti es una Startup peruana, fundada en 2016. Su dispositivo original concursó en “Una Idea para Cambiar la Historia”, organizado por History Channel (2018), y logró conseguir un segundo lugar y un premio de 40 mil dólares para seguir innovando.

Para apoyar este emprendimiento peruano siendo patrocinadores y adquiriendo el primer biocargador del mundo con energía de las plantas, se debe ingresar aquí.


Temas Relacionados: BioenergiaElectricidadPlantas

También te puede interesar:

DENGUE