Buenos Días Perú

02/06/2022

Kusikuy: Lanzan App para comprar productos alimenticios ancestrales

La novedad de esta herramienta digital es su modelo de negocio que elimina a los intermediarios como los distribuidores.




Kusikuy” significa alegría y también es el nombre de la nueva aplicación para celulares desde donde podrá adquirir alimentos ancestrales del Perú. Con esta iniciativa usted encontrar 70 productos en esta primera fase productos que vienen de la zona andina que en particular quinua blanca, quinua de colores, quinua negra, papá, maíz, harina de haba, entre otros.

La novedad de esta herramienta digital es su modelo de negocio que elimina a los intermediarios como los distribuidores y mercados locales, por lo que el consumidor final podrá comprarle directamente al campesino.

Son 500 familias de productores que ofertan sus productos mediante este aplicativo que también fomenta el cultivo de especies nativas en peligro de extinción.

Para los especialistas, con la iniciativa se está contribuyendo a dos causas importantísimas, la primera conservar nuestra agrodiversidad y la segunda hacer que las personas que lo vienen haciendo de generación en generación puedan seguir haciéndolo y mejoren sus condiciones de vida.

Cabe señalar que la plataforma tiene una tarifa plana de seis soles donde podrá recibir por delívery los alimentos milenarios que usted desee.


Temas Relacionados: AgroAplicativo De CelularProductos Agricolas

También te puede interesar:

DENGUE