Buenos Días Perú

02/05/2022

"Potente, preciso y ágil": llega al Perú el perro robot "Cyberdog" de Xiaomi

Cyberdog puede funcionar como perro guardián. Cuenta con sensores de movimientos, auditivos, táctiles, además de una potente velocidad.




La empresa tecnológica Xiaomi presentó a su perro robot llamado CyberDog, que es potente, preciso y ágil. "El robot es bastante amigable, en cuanto a velocidad puede llegar a 11 kilómetros por hora. Puede dar la mano, bailar", indicó José Pérez, gerente Ecosistema a Buenos Días Perú

Esta innovación cuenta con sensores de movimientos, auditivos y táctiles. Además, tiene una memoria interna que graba y registra todo. Sirve también como asistencia a personas con movilidad parcial o discapacitados. Además le permite crear mapas de navegación para afrontar obstáculos.

¿ESTÁ EN VENTA?

Aunque muchos entusiastas ya quieren adquirirlo, este producto todavía no estará disponible para la venta en nuestro país. "Tenemos que esperar, a mediano plazo puede estar en Latinoamérica", dijo. 

"Aún es un proyecto experimental, se han vendido 1000 perros robots en China. Para esto, fue muy enfocado a los fans, entusiastas de robótica, ingenieros. Es un perro de código abierto en cuanto a programación, cada quien puede personalizarlo. Uno de ellos le puso un brazo metálico para carga", refirió. 

 


Temas Relacionados: CyberdogTecnologíaXiaomi

También te puede interesar:

DENGUE