Buenos Días Perú

25/03/2022

Así operan las Aulas Híbridas: Nueva opción de enseñanza

La Universidad Privada Peruano Alemana está innovando en la educación con esta iniciativa.




Un equipo de Buenos Días Perú llegó a la sede de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), en el distrito de Chorrillos, que está innovando en la educación, con un proyecto de ecosistema digital, así como el uso de aulas híbridas a fin de implementar la modalidad semipresencial en su oferta académica.

Según la entidad educativa, las aulas híbridas permitirán que los estudiantes se conecten con sus profesores de forma presencial, es decir dentro del salón de clases, o en simultáneo de forma remota a través de su plataforma virtual.

Lo innovador es que esta moderna aula estará implementada con una pizarra inteligente que permitirá a los estudiantes presenciales y remotos, simultáneamente, interactuar de forma activa con ayuda de las soluciones en línea y simuladores que la universidad utiliza.

De igual forma cuentan con una cámara inteligente que seguirá en automático o por voz todos los movimientos del docente dentro del salón de clases y un sistema de conexión de parlantes y micrófonos que permitirá que los estudiantes conectados en remoto, los cuales aparecerán con sus cámaras en un “video wall”, puedan comunicarse con sus compañeros de clase y escuchar las intervenciones.


Temas Relacionados: AulaClases PresencialesVideollamada

También te puede interesar:

DENGUE