Buenos Días Perú

08/02/2022

Mark Zuckerberg amenaza con cerrar Facebook e Instagram en países de Europa

La compañía advirtió que se vería obligada a cerrar sus redes sociales en Europa, si no encuentra una manera de transferir los datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos.




Lanza advertencia. El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, amenazó con la posibilidad de cerrar Facebook e Instagram en los países de la Unión Europea. ¿El motivo? Una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.

"Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada", se pronunció la compañía que dirige Zuckerberg.

IMPACTO EN ANUNCIOS ONLINE

La razón principal de esta posible "afectación" a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.

"No tenemos ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa, pero la simple realidad es que Meta y muchas otras empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la UE y Estados Unidos para poder operar servicios globales", reza el comunicado.


Temas Relacionados: FacebookInstagramMark ZuckerbergMetaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE