Buenos Días Perú

03/12/2021

“Pablo Bot”: Conozca al primer robot guía turístico del Perú

Es capaz de relacionarse con las personas, interpretar sus gestos y responder las preguntas que se le realicen.




En la ciudad de Arequipa, un equipo de investigadores de Ciencia de la Computación y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), presentaron a “Pablo Bot”, el primer robot guía turístico del Perú, que será incorporado como guía turístico en cinco museos ubicados en la ciudad blanca.

Pablo Bot” mide 120 centímetros de altura, y fue creado para dirigir y guiar a los visitantes hacia los ambientes, galerías y espacios, brindando información sobre objetos y otros elementos valiosos y destacados en la historia de nuestro país.

Pero eso no es todo, “Pablo Bot” también es capaz de relacionarse con las personas, interpretar sus gestos y responder las preguntas que se le realicen. Este androide forma parte del proyecto “RUTAS” (Robots para centros Urbanos Turísticos Autónomos y basados en semántica), el cual se inició en el 2019.

Cabe señalar que el robot con aspecto amigable también cuenta con una pantalla portátil incorporada que amplía sus capacidades de interacción con los turistas.


Temas Relacionados: ArequipaGuía TurísticoRobotRobótica

También te puede interesar:

DENGUE