Buenos Días Perú

29/11/2021

Retorno a clases: conozca la novedosa herramienta interactiva que no necesita internet

Esta herramienta llega gracias al proyecto Pilares que busca mejorar las herramientas de los docentes para impartir clases modernas e interactivas, acorde con las necesidades de los jóvenes de hoy.




El proyecto Pilares, conformado por profesionales de múltiples disciplinas, desarrolla una herramienta tecnológica que no requiere internet, es interactiva y permite que puedan usarlo escolares tanto en clases presenciales como virtuales. Leonor Alvarado, experta en Teleducación, y Jessica Quimper, jefe de capacitación, estuvieron en Buenos Días Perú para hablar sobre este proyecto educativo.

Esta propuesta nació hace más de siete años, por profesionales de múltiples disciplinas, y busca dar a los docentes las mejores herramientas tecnológicas para realizar su labor educativa, siguiendo la actual necesidad de los jóvenes que son nativos digitales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Solamente se integra un proyector convencional y esta proyección se convierte interactiva con el uso de un puntero, el cual termina convirtiéndose en una especie de ‘mouse’ de un computador convencional. En dicha herramienta digital se encuentra los contenidos educativos, según el currículo nacional. No requiere internet ni mantenimiento para su funcionamiento dentro del salón de clases, pero en la educación a distancia sí se requiere conectividad. Otras de sus ventajas es que puede usarse tanto en clases presenciales como en las virtuales, facilitando la interacción de los jóvenes que participan desde sus casas.

Por otro lado, hay materiales elaborados para que los docentes puedan conocer más sobre el uso de esta herramienta, además se realizan capacitaciones continuas a los docentes, así como la implementación de mejoras de la misma herramienta.


También te puede interesar:

DENGUE