Buenos Días Perú

14/01/2021

¿Whatsapp conoce todos nuestro secretos?

El experto en temas de tecnología, Bruno Ortíz, responde a esta y otras dudas.




Como se sabe, las gran mayoría de usuarios temen que su información y conversaciones personales puedan ser vulneradas y expuestas, sin embargo, eso no sucederá, pues la intención de este nuevo permiso que pide Whatsapp a través de una actualización es para compartir información para así llevar a cabo un marketing digital cada vez más personalizado, es decir, para ofrecernos productos más acordes a nuestras necesidades y estilo de vida.

El experto en temas de tecnología, Bruno Ortíz, señala que casi todas las aplicaciones necesitan de mucha información para servirnos como herramientas para lo que buscamos, pero se entiende que “la gente está preocupada por su información personal”.

Ortíz nos aclara que “necesitan esta información por que la tecnología pueda predecir lo que como usuarios vamos a necesitar y hacernos la vida más sencilla, la metadata recopilada sirva para predecir lo que las personas necesitan”.

Ya lo sabe, usted es libre de hacer uso de la aplicación que más le guste, pero debe tomar en cuenta que ninguna es 100% gratuita y que toda la información que usted comparte puede ser usada con fines comerciales.


Temas Relacionados: Información PersonalPrivacidadWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE