Buenos Días Perú

27/08/2020

La “Era Virtual” es la nueva normalidad en tiempos de pandemia

Lo virtual no solo nos da entretenimiento sino también ayuda a realizar actividades básicas como mantener una cita médica, una clase virtual o hasta trabajar.




En tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 vivimos una nueva normalidad que es un fenómeno global, donde los encuentros virtuales se han convertido en parte de esta nueva realidad. Y no solo para acceder a entretenimiento sino también para realizar actividades básicas como mantener una cita médica, una clase virtual o hasta trabajar.

Tan solo entre el 12 y 21 de marzo de este año se descargó más de 62 millones de veces la plataforma de reuniones Zoom, pues ante la pandemia, el mundo entero tuvo que quedarse en casa e interrelacionarse a través de internet.

Para el sociólogo. Jerjes Loayza, las personas nos necesitamos unas a otras, vivimos en conjunto, somos gregarios, es decir nos necesitamos constantemente “y si no existen estos espacios de convivencia, cara a cara, entonces el ser humano se estresa necesita abrazar, dar la mano, visualizará la otra persona y hasta olerla”.

 

La nueva normalidad digital en el Perú

En el Perú, el 16 de marzo entramos en estado de emergencia y se declaró cuarentena obligatoria a nivel nacional, lo que obligo a que miles de personas se conectaran a través de internet para teletrabajar, este es uno de los más grandes retos digitales que nos tocado afrontar, pues hemos iniciado ya una migración hacia lo digital de la que no podemos retroceder, tan solo aprender y adecuarnos.

Hoy más que nunca necesitamos aprender a hacer un buen uso de las herramientas digitales, pues mientras la pandemia del COVID-19 no sea controlada, no podremos relacionarnos como estábamos acostumbrados a hacerlo.

Cabe indicar que pesar de las dificultades que se generan en un país tan dispar como el nuestro, donde no todos tienen acceso a un dispositivo conectado a la red, muchos han logrado reinventarse virtualmente para poder enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaTecnologíaVirtual

También te puede interesar:

DENGUE