La telemedicina en el Perú: conozca cómo consultar a un doctor desde casa
La atención virtual recién tiene tres años en Perú y se espera que se pueda promover para atender a pacientes con COVID-19.
La atención virtual recién tiene tres años en Perú y se espera que se pueda promover para atender a pacientes con COVID-19.
En esta época de pandemia la medicina se ha convertido en un rubro de especial importancia, pero ante la alta demanda de profesionales de salud y el peligro de ir hasta un hospital para atenderse, complica que muchos peruanos puedan hacerse consultas sobre sus enfermedades.
Por ello, la telemedicina es una buena opción para que médicos puedan escuchar a sus pacientes y hasta den recetas sin necesidad de ir físicamente hasta un centro de salud, lo que podría ocasionar un contagio con coronavirus.
La clínica Sanna está poniendo en práctica esta forma de atención médica desde hace unas semanas a través de “doctor online” y puede realizar hasta 100 consultas diarias. El gerente de División de Seguros y Atenciones Virtuales de Pacífico, Juan Carlos Salem, asegura que este tipo de atención virtual ayudan a no romper el vínculo entre pacientes y médicos, siempre que se trate de atenciones primarias.
La atención virtual recién tiene tres años en Perú y se espera que se pueda promover para atender a pacientes con COVID-19. Hasta el momento, el Ministerio de Salud, EsSalud y algunas clínicas ya cuentan con las atenciones virtuales para miles de sus pacientes, una nueva modalidad que acerca a la medicina al alcance de todos.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000