Buenos Días Perú

12/11/2018

China: crean los primeros presentadores virtuales de noticias

Los presentadores lucen como personas reales y se comunican en ingles y en su idioma natal.




En China, la agencia de noticias Xinhua ha desvelado esta semana sus nuevas incorporaciones: dos locutores de televisión creados a partir de inteligencia artificial. Los avatares de los presentadores de carne y hueso Zhang Zhao y Qiu Han, son el fruto de una colaboración entre Xinhua y el buscador de Internet Sogou. Los presentadores lucen como personas reales, pero son virtuales. Se comunican en ingles y en su idioma natal.

Se han desarrollado a partir de imágenes de sus modelos, combinadas con programas de reconocimiento facial, reconstrucción en 3D, sintetizador de voz, reproducción de expresión facial y traducción automática, entre otros.

Para desarrollar estos prototipos se analizaron vídeos de otros presentadores reales para posteriormente crear una animación con el personaje tanto en rostro y contextura.

Sin embargo estos no disponen de una gran inteligencia artificial ya que solo leen el texto que introducen en su sistema, a diferencia de otros robots que son capaces tomar decisiones o reaccionar espontáneamente.

Sin duda una nueva alternativa para los medios informativos, que por el momento están a prueba.

 

 


Temas Relacionados: ChinaCienciaInteligencia ArtificialTecnología

También te puede interesar:

DENGUE