Buenos Días Perú

28/09/2018

Dos décadas: Google se posiciona como una de las multinacionales más poderosas del mundo

En apenas 20 años, el buscador ha pasado de ser una pequeña empresa emergente fundada en un garaje californiano al mayor gigante tecnológico del mundo.




Las celebraciones por su 20 años de creación continúan y es que Google ha ido escalando dentro del mundo de internet hasta convertirse en un gigante global generando miles de millones. Lo que empezó en el garaje de un hogar en la localidad de Menlo Park se transformaría dos décadas después en una de las empresas de tecnología más codiciadas del planeta. Google en el apartado bursátil solo es superada por Amazon, la cual inició operaciones un año antes y ya acumula un billón de dólares de capitalización.

Esta empresa, fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, quienes iniciaron el desarrollo como parte de un proyecto de investigación. Hoy dos décadas han pasado desde entonces y Google, el monstruo digital de las comunicaciones ya no sólo es un buscador de datos.

El nombre de Google procede de la terminología matemática gúgol o googol, que no es otra cosa que el número 1 seguido de 100 ceros. Su establecimiento ha permitido definir una serie de nuevas palabras como por ejemplo “googlear” que es la búsqueda en Google de algo en particular.

Su crecimiento ha sido exponencial a lo largo de esas dos décadas, de una labor iniciada por un grupo hoy en día se ha transformado en una corporación que cuenta con más de 80 mil empleados en el mundo y se ha establecido como una de las marcas más reconocidas en todo el orbe.

Hoy con más de 1 millón de usuarios activos en el mundo puede ayudar a conseguir la dieta perfecta en cuestión de segundos, saber cuánto calza Paolo Guerrero y hasta ser una pieza importante en la investigación periodística para esclarecer un crimen.

Cabe indicar que en el Perú, Google se posiciona como el primer buscador utilitario y para los conductores, Google Maps, la aplicación más usada para llegar rápido a nuestros destinos. Google Earth, es otro de los productos de la gran multinacional que logra registrar imágenes de todo el mundo desde un satélite.

Lo cierto es que Google ya es parte de nuestras vidas, quién no tiene un correo Gmail, ve videos en YouTube y busca respuesta en el buscador a diario, así de indispensable es la gran multinacional digital de las comunicaciones y sus dos décadas junto a nosotros.


Temas Relacionados: 20 AñosCienciaGoogleMultinacional Digital

También te puede interesar:

DENGUE