Buenos Días Perú

27/09/2018

El buscador Google festeja sus 20 años de creación

Google está de celebración. Hace 20 años exactos, el 27 de septiembre de 1998, la compañía fue fundada por Larry Page y Sergey Brin.




Pasaron veinte años desde que dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, lanzaron un nuevo motor de búsqueda con la intención de brindar información útil a ciudadanos de todo el mundo, llamado Google. En ese momento existían otros como Yahoo, AltaVista, Excite o Lycos, pero a diferencia de todos ellos, este no indexaba las páginas a partir de palabras clave, sino que valoraba la cantidad y la calidad de los enlaces que tenía una página, lo que aportaba mayor precisión a sus búsquedas. Esta fue la principal clave de su éxito inmediato.

Desde 2015 Google dejó de ser una empresa independiente y pasó a ser la principal subsidiaria de Alphabet, empresa que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. También incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones y la domótica.

En la actualidad, el buscador ofrece soluciones en más de 150 idiomas y en más de 190 países y es la tercera empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, con casi 728.000 millones de euros. Solo la superan Apple y Amazon.

Google cerró el 2017 con unos ingresos de más de 90.000 millones de dólares. La mayoría, procedentes de la publicidad por lo que muchos expertos califican a la compañía como la mayor agencia publicitaria del mundo.

 


Temas Relacionados: 20 AñosBuscador De InternetCienciaGoogle

También te puede interesar:

DENGUE