Buenos Días Perú

16/02/2018

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales?

Erick Iriarte, abogado especialista en nuevas tecnologías mencionó los aspectos positivos y negativos de las redes sociales.




Las redes sociales puede ser muy beneficiosas para los usuarios, así como traer consigo muchos peligros. Pese a ello, muchas personas con dificultades para socializar han encontrado una vía para comunicarse y desarrollar mejor sus capacidades. Un claro ejemplo es el cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, quien a través de este medio siempre ha mantenido contacto con sus seguidores.

Erick Iriarte, abogado especialista en nuevas tecnologías llegó a los estudios de Buenos Días Perý y mencionó tanto los aspectos positivos como negativos de las redes sociales. Dijo que se puede encontrar información, crear opiniones o campañas masivas y por otro lado, el abuso de la utilización de redes, bullying, difamación o calumnia.

También facilita a que otras personas que no pueden salir de casa o no disponen de tanto tiempo puedan interactuar de manera constante. Incluso algunos amigos o familiares tienen contacto más seguido por medio de las redes. Del mismo modo se encuentran los ‘influencers’ que generan opinión que los demás van siguiendo.

Asimismo mencionó que no se está formando a los usuarios para que tengan conocimiento de qué información deben compartir o no, entre ellos aspectos sobre su vida privada. Por otro lado, indicó que existe una ley de protección de datos personales que lleva 7 años y parte de su trabajo es la difusión de información.


También te puede interesar:

DENGUE