Buenos Días Perú

08/11/2017

Twitter termina la prueba: Los 280 caracteres estarán disponibles para todos

Tras un mes y medio de experimentos, Twitter anunció oficialmente que implementará el nuevo límite de 280 caracteres para todos sus usuarios y las redes celebran.




¡Ya es oficial! Tras un mes y medio de pruebas, Twitter finalmente implementará para todos sus usuarios la función que aumenta de 140 a 280 el número de caracteres disponibles por mensaje. Aunque de momento esto solo es posible para unos cuantos, el anuncio ya está siendo celebrado.

El nuevo límite de 280 caracteres estará disponible para los usuarios de Twitter en todos los idiomas salvo el japonés, coreano y chino, pues estos nunca presentaron problemas de espacio (de hecho, pocas veces alcanzaban el límite de 140). Muy distinto al caso del inglés y español, por ejemplo.

Twitter hizo públicos los resultados del experimento que realizó a fines de setiembre, aumentando el número de caracteres a algunos de sus usuarios. En los primeros días, ellos tuitearon llegando al límite de los 280 caracteres, aunque con el tiempo ello se normalizó.

Ahora los encargados esperan que ocurra un comportamiento similar, con una ‘normalización’ tras unas semanas de aplicada la novedad. Según la compañía, el 9% de los tuits en inglés y el 5,3% de los mensajes en español alcanzaba el límite de 140.

Esto reflejaba una dificultad de los usuarios, quienes debían pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir la idea, lo cual muchas veces los desanimaba de publicar. El nuevo límite ha hecho que los porcentajes disminuyan a 1% y 0,8% en inglés y español, respectivamente.

Los datos no solo significan que la gente dedica menos tiempo a editar, sino que sus tuits llegan al límite con menos frecuencia. Cabe mencionar que uno de los temores y principal argumento contra esta iniciativa era que se perdería la brevedad y Twitter se llenaría de mensajes larguísimos.

No obstante, las cifras se han encargado de echar por tierra esta hipótesis, pues en el experimento sólo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres: la brevedad no tuvo cambios significativos.

Sin embargo, ¿los resultados de esta prueba con un pequeño grupo se podrán trasladar en la práctica con los millones de usuarios de esta red social? Eso es lo que está por verse.

 


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