El anuncio en el que BlackBerry oficializaba un pre-acuerdo con Fairfax para la venta de la marca de smartphones, ha originado una serie de debates por encontrar la clave de la grave crisis que atraviesa el pionero de celulares inteligentes. Hace solo unos meses la incertidumbre de la empresa quedó al descubierto tras el despido de 4,500 de sus trabajadores, el 40% de su planilla. Especialistas en tecnología y marketing afirman que el gran error de BlackBerry fue seguir teniendo como público objetivo a las altas clases y no dar un giro hacia la conquista del consumo popular, como lo hizo samsung o recientemente iPhone. Asimismo, aseguran que los 9 millones de celulares que logró vender Apple en el último trimestre, más del doble que BlackBerry, fue el detonante para que los accionistas determinaran la venta de la compañía de teléfonos móviles.
Aseguran que nuevo iPhone de Apple propició venta de BlackBerry
El anuncio en el que BlackBerry oficializaba un acuerdo con Fairfax para la venta de la marca de smartphones, ha originado una serie de debates por encontrar la clave de la grave crisis de BlackBerry.