Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó gravemente herido tras una intervención contra delincuentes en Puente Piedra.
Un delincuente de 17 años disparó contra el agente PNP (25), que se encuentra actualmente internado en el Hospital de la Policía.
PIDEN SEGUNDA OPINIÓN
Su hermana ha expresado su preocupación por la situación del suboficial Sinchi Romero, ya que los médicos han indicado que, de extraerle la bala, podría causar más daños a sus órganos y tejidos.
La familia está buscando una segunda opinión médica y denuncia ciertas irregularidades en la transparencia del caso, ya que recién se enteraron de la salud del policía después de la intervención del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“Agradezco al ministro del Interior, ya que gracias a él nos han informado sobre la salud de mi hermano, ahí es cuando nos informaron que la bala iba a quedar dentro”, señaló la hermana del agraviada en Buenos Días Perú.
La mujer señala que hasta el momento no les han dado información sobre una posible “indemnización”, tomando en cuenta que el efectivo fue herido durante sus funciones policiales, y señala que espera que “siquiera le den unas felicitaciones”.
Se estima que el suboficial sea dado de alta en aproximadamente cuatro días, y la familia espera que la Fiscalía haga las diligencias correspondientes para que estos delincuentes no vuelvan a las calles.
“Espero que la Fiscalía haga bien su trabajo, que no suelte a esos delincuentes, por culpa de ellos es que mi hermano está así”, agregó la mujer.