En un enlace de Buenos Días Perú fuimos testigos de la pesadilla que viven a diario los alumnos de una institución educativa que está totalmente infestada de pulgas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Los padres de los alumnos denuncian que este no es tema resiente, ya que al parecer el colegio habría sido levantado sobre un lugar donde se almacenaban desperdicios y basura en el subsuelo ya que por mas que fumigan el colegio las pulgas siguen en el lugar.
Sobre las enfermedades que pueden ser transmitidas por estos insectos, sobre todo en los niños, el especialista en temas de Salud Púbica, Marco Almerí, señala que es un tema muy serio y que se deberían tomar cuanto antes las medidas necesarias.
El tifus y la peste son transmitidas por las pulgas
Según el experto las pulgas se alimentan de sangre hasta 20 veces por día y una hembra puede poner hasta 50 huevos cada día, lo que puede servir para darnos lo que significa una plaga de estos insectos.
Lo peligroso es que, las pulgas pueden ser portadoras de bacterias que causan enfermedades en los humanos, como el tifus y la peste, y solo basta la picadura de estos insectos para transmitir estas bacterias pueden a los humanos.
Las pulgas chupan la sangre y pueden causar anemia cuando son numerosas causando en la piel una Dermatitis Alérgica por su picadura, pero cuando hay fiebre es cuando el paciente debe ser derivado de emergencia a un centro médico.