Buenos Días Perú

20/03/2024

Día Mundial de la Salud Bucal: sepa cómo cuidar los dientes y encías de sus hijos

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, se está llevando a cabo la campaña dental en el colegio Teresa González Fanning de Jesús María.




En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, se está llevando a cabo la campaña "Sonrisa Saludable con EsSalud" en el colegio Teresa González Fanning de Jesús María. La campaña tiene como objetivo promover la importancia de la salud oral, especialmente en los niños, y prevenir enfermedades bucales como las caries, infecciones y traumatismos dentales.

Durante la campaña, se están realizando diversas actividades, entre ellas la aplicación de un detector de placa bacteriana, que ayuda a enseñar a los menores la forma correcta de cepillarse los dientes. Es fundamental inculcar hábitos de higiene bucal desde temprana edad, ya que una boca sana contribuye a la salud general del cuerpo.

Según datos del EsSalud, en el 2023 se detectaron más de 4000 escolares con posibles problemas dentales. La odontóloga a cargo de la campaña resaltó que, antes de la pandemia, más del 90% de la población peruana sufría de caries dental, y con la pandemia, esta cifra podría haber aumentado. Por ello, es fundamental educar a los más pequeños sobre la importancia de la higiene bucal y brindarles las herramientas necesarias para cuidar su salud oral.

La campaña "Sonrisa Saludable con EsSalud" estará presente en el colegio Fanning hasta el mediodía de hoy, y a partir del 12 de abril, visitará otros colegios y lugares para seguir promoviendo la importancia de la salud bucal en los niños.


También te puede interesar:

DENGUE