En el distrito del Rímac, más de 200 personas se han visto obligadas a formar colas desde la madrugada de ayer con el fin de obtener una cita en la especialidad de gastroenterología en el Hospital Cayetano Heredia.
Algunos pacientes denuncian que se encuentran esperando para sacar una cita desde aproximadamente un año. Los usuarios se ven en la necesidad de soportar tanto el sol del día como el frío de la noche para garantizar la posibilidad de ser atendidos por el especialista, ya que, de lo contrario, tendrían que esperar hasta el próximo mes.
Una señora señala que ha estado intentando sacar una cita desde hace cuatro meses y que suele acercarse a las 4:00 a.m. para intentar hacer la gestión.
LARGAS COLAS
Adultos mayores, pacientes y familiares se han visto en la necesidad de hacer largas colas e incluso acampar para lograr encontrar una cita en gastroenterología.
Según el cuadro expuesto en las afueras del nosocomio, solo hay cita para esta especialidad una vez al mes. Si no alcanzan cupo para este día, tendrán que esperar 30 días más.
La situación de tener que hacer largas colas no se limita a la especialidad de gastroenterología, sino que afecta a otras áreas médicas. Esta realidad impone un desafío adicional, especialmente para personas de la tercera edad que deben soportar las inclemencias del clima mientras esperan ser atendidas.