Buenos Días Perú

10/01/2024

Liga Contra el Cáncer inicia campaña gratuita contra el cáncer de piel

Esta iniciativa busca abordar los altos índices de radiación solar y el riesgo aumentado de exposición debido al fenómeno El Niño.

Liga Contra el Cáncer inicia campaña gratuita contra el cáncer de piel

Esta iniciativa busca abordar los altos índices de radiación solar y el riesgo aumentado de exposición debido al fenómeno El Niño.




La Liga Contra el Cáncer (LCC) ha lanzado una nueva campaña a nivel nacional para concienciar a la población sobre los cuidados necesarios para prevenir el cáncer de piel. Esta iniciativa busca abordar los altos índices de radiación solar y el riesgo aumentado de exposición debido al fenómeno El Niño.

Adolfo Dammert, presidente de la LCC, compartió detalles sobre la campaña en el programa Buenos Días Perú. La organización llevará unidades móviles sin fines de lucro a playas, parques zonales y diversos puntos de la capital, así como a ciudades como Cusco, Arequipa, Ica y Piura. Ofrecerán despistajes gratuitos y ferias informativas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana. "Repartimos bloqueadores, y les enseñamos cómo aplicarlo", puntualizó.

La campaña, titulada "Este verano danos la espalda", se centra en informar y concienciar sobre la necesidad de despistajes oportunos y el uso continuo de bloqueadores solares como medida fundamental para el cuidado de la piel. Cabe resaltar que, el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados con éxito si se detectan a tiempo.

Dammert indicó que la radiación ultravioleta en Lima es una de las más altas del mundo, lo que aumenta significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad, por lo que reiteró en la importancia de la prevención y la detección temprana. "Pequeños lunares o cambios en la apariencia de la piel pueden ser señales de advertencia", señaló.

Las cifras actuales revelan más de 4 mil nuevos casos de cáncer de piel cada año en Perú, con casi 800 vidas perdidas anualmente y más de 13 mil personas enfrentando esta enfermedad, según el Observatorio Global del Cáncer.

 


También te puede interesar:

DENGUE