Buenos Días Perú

21/03/2023

Siga esta rutina del sueño y evite el insomnio

El doctor Sebastián Arrieta compartió algunos consejos para mejorar la rutina del sueño y explicó que las personas que duermen las horas adecuadas viven más y se enferman menos.




El doctor Sebastián Arrieta visitó el set de Buenos Días Perú (BDP) y compartió consejos claves para lograr una rutina de sueño ideal y evitar el insomnio:

 

1.- El sueño perfecto empieza de día: apenas se levante salga de su domicilio y reciba los rayos del sol, eso le permitirá empezar el día con energía.

2.- Cuidado con las pantallas después de las 5:00a.m. : las pantallas emiten una luz azul y evita que produzcas melatonina, hormona del sueño.

3.- El ejercicio es vital, pero no tan tarde: hacer actividades físicas muy tarde no ayudará a que se concilie el sueño tan rápido, ya que el cuerpo estará con mucha energía.

4.- Evita la comida y el alcohol después de las 9:00p.m. : esto puede alterar el sueño, por lo que no se recomienda en las horas previas a acostarse.

5.- Cuarto frío, cuarto ordenado, almohadas sólidas y a la cama a la misma hora: estudios demuestra que acostarse en un cuarto desordenado no permite completar los ciclos de sueño.

El especialista explicó que las personas que duermen las horas adecuadas viven más y se enferman menos, así que siga estos consejos y cuide su salud.


Temas Relacionados: Buena SaludDormirInsomnioRutina Del SueñoSaludSueño

También te puede interesar:

DENGUE