Buenos Días Perú

14/03/2023

Derribando mitos: Conozca cuáles son los beneficios del café

El Dr. Sebastián Arrieta compartió algunos beneficios del café que a la vez ayudan a desmetir los mitos en torno a esta bebida que es amada por miles de personas.




Para miles de personas el consumo de café está implícito en sus rutinas y este trae una serie de beneficios para los amantes de esta bebida popular, de acuerdo con los médicos y los investigadores del sector salud, quienes descubrieron numerosas razones por las que se puede recomendar el café.

La mayoría de ellas derivan del hecho de que el café es la principal fuente de antioxidante. "Entre menos procesado mejor, aunque los estudios señalan que cualquier tipo de café brinda beneficios", explicó el Dr. Sebastián Arrieta en Buenos Días Perú.

¿Café e hipertensión?  como el café estimula el ritmo cardíaco se sataniza el consumo de esta bebida, sin embargo el café genera que los vasos sanguíneos se abran y evita que se tenga la presión alta. Si usted tiene hipertensión leve y moderada puede consumir hasta 3 tazas de café al día, pero si es hipertensión severa su consumo hay que moderarlo.

¿Hígado graso y café? El café está repleto de antioxidantes, ácido clorogénico que es un antiflamatorio y el café protege a las personas con hígado graso y evita que este acumule grasa.

¿Cáncer y café? Muchas patologías del cáncer están relacionada a los antioxidantes por eso se recomienda cítricos, el café está repleto de antioxidantes y estudios han revelado que se ha encontrado protección frente a ciertos tipos de cáncer.

Mortalidad relacionada al café , estudios revelan que las personas que consumen café tienen menos mortalidad.


Temas Relacionados: BeneficiosCaféConsumo De Café

También te puede interesar:

DENGUE