Buenos Días Perú

07/03/2023

Siga esta rutina de las mañanas para tener buena salud

La rutina matutina perfecta promoverá el bienestar y lo preparará para tener éxito durante el resto del . Aplique estos consejos y mejore su salud.




El Dr. Sebastian Arrieta visitó el set de Buenos Días Perú (BDP) y compartió algunas recomendaciones para tener una rutina matutina que promueva el bienestar y la productividad durante todo el día. Estas van desde beber agua hasta evitar la exposición prolongada a los rayos del sol:

1.- Respete sus horas de sueño: según las evidencias, las personas que duermen entre las 10:00 p.m. a las 4:00 a.m. producen 20 % más masa muscular, 20 % más hormonas sexuales relacionadas a un envejecimiento saludable, menos picos de cortisol que es la hormona del estrés y tienen menos antojos por comidas procesadas.

2.- Evite tomar café apenas se levante, espere de 60 a 90 minutos para tomarse la primera taza de café.

3.- La salud está en el movimiento: apenas se despierte mueva su cuerpo, realice actividad física.

4.- El sol no es tu amigo: pero tampoco es tu enemigo, recibe la luz solar sin exponerte por periodos prolongados de tiempo.

5.- Un buen baño es la solución a muchos problemas: una ducha con agua fría produce un pico de adrenalina que ayuda a sobrellevar el día.


Temas Relacionados: BienestarProductividadRutinaSalud

También te puede interesar:

DENGUE