Buenos Días Perú

23/02/2023

Sepa qué vacunas necesitan los niños antes de volver al colegio

La ginecóloga especialista Grizell Romero nos orienta sobre la aplicación adecuada de las vacunas para los pequeños de casa.




La ciencia dice que la vacunación oportuna durante la infancia es fundamental para los niños, ya que les ayuda a brindar inmunidad antes de que los menores estén expuestos a enfermedades que podrían ser mortales.

Las vacunas se evalúan a fin de garantizar que sean seguras y eficaces para su administración a los niños en las edades recomendadas, y en una etapa donde se encuentran más expuestos es la etapa escolar.

Los padres deben conocer las vacunas que los niños deben colocarse antes y durante la etapa escolar, y el los estudios de Buenos Días Perú La ginecóloga especialista Grizell Romero nos orienta sobre la aplicación adecuada de las vacunas con es la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Este es un virus muy contagioso, causante de cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otras enfermedades más presentes en la población peruana.

En algunos casos el sistema inmunológico expulsa el virus, pero en otros casos no. Por eso es importante la prevención con la vacunación y en nuestro país se aplican 2 dosis de la vacuna en las niñas del 5to grado de primaria de colegios públicos y privados, o entre los 9 y 13 años de edad, de manera gratuita.

Para autorizar la aplicación de la vacuna es necesario que los padres de familia o apoderados llenen el consentimiento informado para poder acceder a la vacunación.

En esta entrevista entérese que otras vacunas debe tener los pequeños de casa que ya regresan a clases este mes de marzo.


Temas Relacionados: ContagiosEtapa EscolarVacunasVirus Del Papiloma Humano

También te puede interesar:

DENGUE