A prevenir. La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Los primeros signos de un resfriado generalmente son dolor de garganta y moqueo, seguidos por tos y estornudos.
La mayoría de las personas se recupera en entre aproximadamente 7 y 10 días. Sin embargo, el resfriado común puede causar enfermedades graves, como bronquitis o neumonía. La Dra. Claudia Gianoli, gerente general Suiza Lab, nos brinda más detalles.
¿CÓMO PUEDO PROTEGERME?
Puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse al:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Láveselas por 20 segundos y ayude a que los niños pequeños hagan lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
- No tocarse los ojos, la nariz o la boca si no se ha lavado las manos.
- Mantenerse alejado de las personas que estén enfermas.
¿RESFRIADO O GRIPE?
Tanto los virus de la influenza (que causan la enfermedad de la influenza), como los virus del resfriado común se propagan y enferman a las personas alrededor de la misma época del año. Debido a que estas dos enfermedades provocan síntomas similares, puede ser difícil diferenciarlas.
En general, los síntomas de la influenza son más fuertes que los del resfriado común y pueden incluir fiebre o sensación de fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza y fatiga (cansancio).