Buenos Días Perú

05/10/2022

Covid prolongado: ¿Cuáles son sus síntomas y quiénes principalmente lo padecen?

"Estamos con una especie de 'resaca' del Covid-19, síntomas que nos quedan luego la infección", indicó el dr. Sebastián Arrieta.




El doctor Sebastián Arrieta explicó en Buenos Días Perú acerca del llamado Covid prolongado que consiste en la inusual permanencia de síntomas que quedan en el cuerpo luego de que una persona haya superado la enfermedad del coronavirus

"Se habla de un covid prolongado. Estamos con una especie de resaca, síntomas que nos quedan luego de tener la infección. El tema es que no solo es respiratorio", indicó. 

Según refiere, el 3% de la población mundial padece de este Covid prolongado y se manifiesta principalmente en aquellas personas que no se vacunaron y también a quienes les dio una infección severa de coronavirus

Los síntomas del Covid largo, según explica Arrieta, dura un promedio de 1 a 2 años. "Si sigues con síntomas de hasta 12 semanas, tienes que ir al médico", recomendó. El médico clasificó a diferentes pacientes como "el batería baja", aquel que siente que su rendimiento físico ha disminuido. También menciona al paciente "sin aliento", aquella persona que se agita al subir las escaleras.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Síntomas

También te puede interesar:

DENGUE