Buenos Días Perú

26/09/2022

Menores de 5 años son vacunados contra la Covid-19: ¿Cuáles son los vacunatorios?

Ministerio de Salud comenzó a inocular contra la COVID-19 a los niños y niñas que tienen de 6 meses a 4 años con 11 meses.




Las autoridades sanitarias del Perú comenzaron a vacunar a los menores de 5 años contra la COVID-19. La campaña fue publicada en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte.

Desde el Parque de la Exposición el Dr. Carlos Alvarado dijo ante las cámaras de Buenos Días Perú que "la Municipalidad a través de Sisol viene coberturando a todos los niños desde ayer con la vacuna contra la Covid-19". 

"La OMS ha aprobado esta vacuna Moderna que se coloca en el brazo del niño a una dosis de 0.25 mililitros. Los estudios han demostrado que no producen reacciones adversas serias, solo dolor o una pequeña fiebre", indicó. 

Invitó a los padres de familia para que lleven a sus niños a los vacunatorios como en el Parque de la Exposición, Amancaes (Rímac), hospital de Sisol en Camaná, Hospital de San Juan de Lurigancho, Hospital de Villa El Salvador cuya atención es de 8 a.m. a 7 p.m. de lunes a domingo. 

 


Temas Relacionados: Covid-19NiñosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE