Buenos Días Perú

20/07/2022

COVID-19: detectan primer caso de subvariante centaurus en el Perú

Ante ello, el Minsa recomendó a la población respetar las medidas sanitarias con la finalidad de frenar la propagación de las variantes y otras enfermedades.




El Ministerio de Salud – Minsa, confirmó, este miércoles 20 de julio, que se detectó el primer caso de la subvariante de ómicron BA.2.7.5 conocida como centaurus. En esa línea, el titular del sector precisó que el paciente está estable y se encuentra en observación permanente.

“No tiene mayor variación el paciente. No se encuentra hospitalizado, pero se mantiene en observación y seguimos con los controles de evaluación”, agregó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ante ello, el Minsa recomendó a la población respetar las medidas sanitarias que ha dispuesto le gobierno, con la finalidad de frenar la propagación de ambas enfermedades tanto de Covid-19 y viruela del mono, esto con el fin de evitar que el sistema sanitario del país colapse.

Esta subvariante Centaurus fue identificada por primera vez a inicios de junio en la India. Hasta ahora, se ha extendido en 12 países tales como Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.

 

CASOS DE VIRUELA DEL MONO Y COVID -19 VAN EN AUMENTO

La viruela del mono y COVID-19 incrementan sus cifras en el Perú. De acuerdo al Ministerio de Salud, en las últimas horas de la tarde se registraron 112 pacientes con la viruela símica. Asimismo, en las ultimas 24 horas el Minsa a reportado 7967 nuevos casos de Coronavirus y 14 fallecidos. 


Temas Relacionados: CentaurusCovid-19MinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE