Buenos Días Perú

21/04/2022

¡Alerta! Estas son las consecuencias de una mala higiene dental

La mejor recomendación para una buena higiene dental es que su cuidado tiene que formar parte de nuestros hábitos cotidianos.




Si nuestra boca tiene alguna enfermedad, nuestra salud física se verá afectada, nuestra digestión, e incluso nuestra autoestima, por eso es muy importante la higiene bucal, con el cuidado de los dientes.

Para la ciencia, la higiene dental comprende los procesos que mantienen limpios y sanos a nuestras encías, dientes, lengua y la boca en general, permitiéndonos tener un aliento fresco, conservar nuestras piezas dentarias y no sufrir molestias, al comer o beber.

La mejor recomendación para una buena higiene dental es que su cuidado tiene que formar parte de nuestros hábitos cotidianos, realizando una limpieza de nuestros dientes al menos dos veces al día.

En los estudios de Buenos Días Perú, el Doctor Carlos Linares Weilg, del Instituto de Salud Bucal, nos brinda la mejor orientación para cuidar nuestros dientes.

El experto nos indica que hay muchos elementos para cuidar nuestra boca y evitar la temida caries dental, como el uso adecuado del hilo dental que es la única manera de limpiar el espacio entre los dientes, en esas zonas donde el cepillo no llega.

Otro consejo a tener muy en cuenta es que los dientes deben cepillarse cada vez que se ingieren alimentos, en otras palabras, si comes tres veces, entonces debes lavarse los dientes tres veces o si comes cinco veces, entonces serán cinco veces.

Por su parte el enjuague bucal ayuda a eliminar las bacterias químicamente, y su uso debe ser posterior al cepillado y al hilo dental; por sí solo no es efectivo, para mantener una boca sana.


Temas Relacionados: DientesHigiene BucalSalud

También te puede interesar:

DENGUE