Buenos Días Perú

20/01/2022

Patricia García sobre vacunas para niños: “Deben recibir dos dosis para estar protegidos”

“Si un niño tuvo COVID-19 se recomienda que se vacunen luego de 30 días” aconseja la experta.




Como se sabe, el primer lote de las vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 para niños de 5 a 11 años arribarán a nuestro país este sábado 21 de enero.

Y sobre la llegada de estos medicamentos, Patricia García, exministra de Salud habló con Buenos Días Perú y destacó “Lo importante es saber que debemos proteger a los niños” en esta tercera ola por la pandemia del SARS CoV-2.

Para experta en salud, los niños menores de 5 años, no tienen vacunas para ser protegidos, por lo que los padres deben tener mayor cuidado con los bebés. El Ómicron que es leve para los adultos puede ser muy dañino para los más pequeños y en lo posible hay que evitar exponerlos.

“Si un niño tuvo COVID-19 se recomienda que se vacunen luego de 30 días” recomienda la doctora García.

 

ESTE ES CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS

La vacunación contra la COVID-19 para este grupo etario es de forma decreciente, de mayor a menor edad y según la disponibilidad de la vacuna en el país, por lo que se establece lo siguiente:

1er Grupo: Niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades y inmunosupresión y niños de 10 a 11 años de edad en general

2do Grupo: Niños de 8 a 9 años

3er Grupo: Niños de 5 a 7 años

Cabe precisar que el Perú cuenta con una población de aproximadamente 4 millones 036 mil 753 niños y niñas entre los 5 a 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar.


Temas Relacionados: NiñosPatricia GarcíaSaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE