Buenos Días Perú

14/01/2022

Para prevenir el cáncer a la piel se realiza campaña “Octógonos Solares”

La iniciativa se realiza para enfrentar el aumento de casos de cáncer de piel, que es uno de los tipos más agresivos y mortales.




Hasta el distrito de Barranco, a la playa Las Sombrillas, llegó un equipo de Buenos Días Perú para acompañar a los representantes de la Liga Contra el Cáncer que lanza la campaña: “Octógonos solares”, una iniciativa enfocada a alertar a la población sobre aquellas zonas, escenarios y horarios que son altos en radiación solar, para así concientizar y motivar la correcta protección de la piel durante este verano.

Esta campaña surgue debido a la adopción de los “octógonos” como símbolo de advertencias que permiten a los consumidores identificar si un producto puede causarle algún daño a la salud.

La campaña busca concientizar a la población que Perú es unos de los países con mayor radiación solar en el mundo, alcanzando índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado "extremo", que pone en peligro la salud de todos los que de alguna u otra forma nos exponemos a los rayos solares.

 

LA CAMPAÑA CERCA DE TODOS

Gracias a esta iniciativa saldrán unidades móviles de la Liga Contra el cáncer que visitarán puntos de alta exposición solar de Lima y Callao, donde realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel a la población en riesgo.

Durante sus actividades también se presentan ferias preventivas de concientización sobre el tema y se repartirán 50 mil sachets de protectores solares.

Hoy y mañana, como señalamos se encuentran en Playa Sombrillas en Barranco, y el próximo punto será el Parque La Pera el próximo viernes 21 y sábado 22 y finalmente en la Plaza de Armas de La Punta en el Callao el viernes 28 y sábado 29 de enero.


También te puede interesar:

DENGUE