Buenos Días Perú

05/11/2021

¿Es seguro perder peso con el balón intragástrico?

Este procedimiento sin cirugía puede ayudarlo con su problema de obesidad.




Ya llega el verano y todos desean lucir cuerpos de infarto bajo los rayos del sol, es por ello que se incrementa el uso de dietas y métodos que en algunos casos pueden causar daños si no son supervisados por profesionales de la salud.

Una alternativa es el balón intragástrico, que es un pequeño dispositivo que se coloca en el estómago, con la única finalidad de producir sensación de llenura y satisfacción ingiriendo menor cantidad de alimento y se instala sin cirugía.

 

¿En qué casos se recomienda y cómo se aplica?

El Doctor Luciano Poggi llegó a Buenos Días Perú para hablarnos sobre esta técnica que es ideal para pacientes con sobrepeso u obesidad leve, cuyo índice de masa corporal  se ubique entre 27 y 33.

Este tratamiento se lleva a cabo con un procedimiento ambulatorio, sin cirugía alguna, donde el paciente degluta una cápsula que contiene el pequeño dispositivo que se pone en el estómago luego el recubrimiento de esta se degrada sin causar ningún daño y se procede a llenarlo con una solución fisiológica y listo.

Sepa más sobre este  balón que permanecerá durante cuatro meses promoviendo un estilo de vida, sobretodo, muy saludable.


Temas Relacionados: Balón IntragástricoDietasSalud

También te puede interesar:

DENGUE