Los menores de 12 a 17 años que serán vacunados contra la Covid-19 deberán de acudir con su madre, padre o apoderado.
Según manifestó la licenciada Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), los menores que acudan con un apoderado a los centros de vacunación, deberán de portar una carta poder simple otorgado por los padres.
“El protocolo exige, en cumplimiento de la Ley General de Salud y en el contexto del cuidado del niño y el adolescente, debemos de contar con un documento que es el consentimiento informado, ya sea menor de edad o una persona que tenga minusvalía mental, deben de tener siempre un referente de sus padres o apoderado” señaló Gabriela Jiménez.
En ese sentido, Jiménez, también se refirió a la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 en los otros grupos de vacunación, y pidió a la población beneficiaria llevar su carnet de vacunación para facilitar el proceso.
Además, recalcó que toda persona que este dentro de los grupos de vacunación deben de ser atendidos en cualquier centro de vacunación, sin importar el lugar de procedencia que se pueda registrar en el DNI.