Buenos Días Perú

29/10/2021

Más de la mitad de los peruanos de 15 años a más sufre de obesidad, según MINSA

Comer es un placer, pero hacerlo en exceso puede ser dañino y hasta mortal.




¿Se siente con algunos kilitos demás?, preste atención a esta nota le puede ayudar a conservar la salud. Según la ciencia, la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para el ser humano.

Una forma simple de medir la obesidad es el índice de masa corporal, que se calcula dividiendo el peso corporal en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros. En adultos, una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso.

Pero comer y hacerlo lo más abundante y rico posible, es una irresistible tentación que te arrastra hacia una muerte prematura si no se regula. Según el MINSA, más de la mitad de los peruanos de 15 años a más tiene un exceso de peso, de ese total, el 18,3 % es obeso

En tiempos de pandemia nadie puede negar que todos subimos de peso absolutamente, ya  que todos nos desrregulamos emocionalmente ante la incertidumbre, y como se sabe las personas obsesas o con sobre peso son afectados con depresión o ansiedad y además deben enfrentar al bullying de una sociedad cruel e indolente.

En esta crónica de Buenos Días Perú, el testimonio del actor Ramón García, así como las recomendaciones de expertos en obesidad y desorden alimenticio.


Temas Relacionados: ObesidadRamón GarcíaSaludSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE