Buenos Días Perú

01/10/2021

Baje de peso con la manga gástrica: conozca los beneficios de esta operación

El médico señaló que esta operación es la más usada en el mundo desde el 2014 para ayudar a reducir el sobrepeso. ¡Conozca sus beneficios!




El especialista en cirugía de obesidad, doctor Luciano Poggi, estuvo en Buenos Días Perú para conversar sobre la manga gástrica, una operación que consiste en recortar el estómago y achicarlo, con instrumentos especiales, se tubuliza y se deja en forma de una manga, lo que permite que se disminuya la capacidad gástrica y el apetito.

El médico señaló que esta operación es la más usada en el mundo desde el 2014 para ayudar a reducir el sobrepeso. Además, este no es una cirugía estética, tiene un objetivo en salud y busca que, de la mano con nutricionistas, psicólogos y especialistas en deporte, el paciente construya una vida saludable.

CIRUGÍA DE BAJO RIESGO

El doctor Poggi manifestó que esta cirugía es la más sencilla y segura, además con buenos resultados. Se realiza de manera laparoscópica, con pequeñas incisiones, lo que permite la rápida recuperación de los pacientes.

CÓMO SABER SI SE ES CANDIDATO PARA ESTA OPERACIÓN

Para ello, se debe realizar una evaluación previa realizada por los especialistas, sin embargo, hay algunas características a tomar en cuenta para ser candidato a esta operación. Lo ideal es que sean pacientes con índices de masa corporal (IMC) por encima de 30 y pacientes con enfermedades asociadas a la obesidad.

Además, de preferencia, el paciente debe tener desde los 16 a 70 años, que no tengan trastornos psicológicos asociados ni trastornos de alimentación, tampoco adicciones ni problemas médicos.


Temas Relacionados: CirugíaManga GástricaObesidadSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE