Buenos Días Perú

21/09/2021

Balón intragástrico: conoce todo sobre este método no invasivo para bajar de peso

Esfera de silicona blanda se introduce en el estómago del paciente para formar nuevos hábitos alimenticios. Todos los detalles en la siguiente nota.

Para mayor información puede ingresar a la página web: www.drlucianopoggi.com o llamar a los teléfonos 942849946 o 932964897.



La “epidemia de la obesidad” es un problema que viene afectando a millones de personas y ha incrementando durante el confinamiento, provocando daños irreversibles en la salud. Por ello, las personas se someten a diversas intervenciones quirúrgicas o tratamientos para bajar de peso, que en muchos casos, no tienen los resultados esperados.

El doctor Luciano Poggi, especialista en cirugía de obesidad, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para explicarnos sobre un método no invasivo para bajar de peso. Se trata del balón intragástrico, una esfera de silicona blanda, que se introduce mediante una endoscopía en el estómago del paciente.

Las personas tendrán el balón intragástrico durante 16 semanas para formar nuevos hábitos alimenticios y luego de transcurrido este tiempo el cuerpo lo expulsa de manera natural. Las personas con diabetes o con cualquier otra enfermedad pueden realizarse este procedimiento sin problema alguno.

 

CONTENIDO NO ES TÓXICO

Cabe resaltar, que el contenido de la esfera no es tóxico ni daña al organismo pero no se recomienda para pacientes con enfermedades autoinmunes. Para mayor información puede ingresar a la página web: www.drlucianopoggi.com o llamar a los teléfonos 942849946 o 932964897.

 


Temas Relacionados: Bajar De PesoBalón IntragástricoObesidad

También te puede interesar:

DENGUE