Buenos Días Perú

12/07/2021

Vacuna covid-19: ¿Es necesaria una tercera dosis contra variantes?

El especialista en Salud Pública, Omar Neyra, señaló que se deben continuar aplicando las vacunas en nuestro país y también alertó sobre riesgos que podrían padecer los niños por el confinamiento.

Neyra también alertó los riesgos que podrían padecer los niños por el confinamiento en la pandemia, pues al permanecer encerrados no pueden desarrollar sus relaciones interpersonales.



Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice el uso de una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19, debido a que la efectividad de la dosis para proteger contra el virus causado por la variante delta disminuyó de más de 90% a 64%.

El especialista en Salud Pública, Omar Neyra, señaló en Buenos Días Perú que las farmacéuticas están apostando por una nueva generación de vacunas y en el caso de nuestro país se deben continuar aplicando las dosis. “Pienso que las de RN mensajero y vector viral son las que están funcionando bien en presencia de las variantes sobre las de virus inactivable”, dijo.

 

POSIBLE TERCERA OLA

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson se estaría realizando estudios para poder mezclar las dosis para reforzar. El especialista indicó que las vacunas no nos liberarán de las olas. “Creo que a futuro vamos a tener pequeños brotes y en otros países se producirían las olas (como en el Perú).

 

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a recibir sus dosis para protegerse contra la enfermedad. Asimismo, indicó que se debe extender la vacunación a todo el país ya que solo se ha inmunizado al 15% de la población y apenas se necesitaría un 50% para hablar de una normalidad.

 

CLASES PRESENCIALES

Respecto a la vacuna de Sinopharm, señaló que se deben hacer estudios para llegar a la conclusión si se debe necesitar una tercera dosis, esto en referencia al personal de salud. Sobre el retorno de clases presenciales, consideró que se debe aperturar las clases de educación física, teatro y al aire libre pero con monitoreo para frenar probables brotes.

 

RIESGOS DEL CONFINAMIENTO EN NIÑOS

Neyra también alertó los riesgos que podrían padecer los niños por el confinamiento en la pandemia, pues al permanecer encerrados no pueden desarrollar sus relaciones interpersonales.

 


Temas Relacionados: Covid-19FdaPfizerTercera DosisVacunaVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE