Buenos Días Perú

22/04/2021

Revista “The Lancet”: La transmisión por el aire explicaría gran parte de la pandemia

La investigación muestra evidencias abrumadoras que revelan que el mayor número de contagios ocurre en espacios cerrados.




Según un artículo publicado por la revista británica de medicina "The Lancet", el cual está firmado por varios especialistas, entre ellos el físico español José Luis Jiménez de la Universidad de Colorado en Estados Unidos el virus del SARS CoV-2 (COVID-19) también se transmite por el aire.

Para estos especialista, el asesino silencioso viaja en el aire y  actualmente, en el Perú, vivimos la meseta más alta en muertes y contagios por coronavirus según este enfoque, las micro partículas que una persona genera al hablar, denominadas "aerosoles" pueden quedar suspendidas en el medio ambiente por horas y no tanto en las gotas de saliva que una persona enferma puede generar al toser.

La investigación muestra evidencias abrumadoras que revelan que el mayor número de contagios ocurre en espacios cerrados, sin ventanas, oficinas, vehículos, u otros ambientes como hoteles, bares, restaurantes entre otros.

En este informe de “Buenos Días Perú”, conozca los métodos de desinfección más actuales y casi futuristas como el uso de la luz ultravioleta, el cual hasta antes de la pandemia solo era utilizado en hospitales, clínicas y consultorios dentales.


Temas Relacionados: AireCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE