Buenos Días Perú

09/04/2021

¿Es seguro votar este 11 de abril en plena pandemia?

El CEO del grupo de clínicas “La Luz”, Doctor Fermín Silva aconseja no bajar la guardia y seguir medidas de protección para evitar contagios.




A pocos días de las Elecciones Generales, muchos se preguntan ¿Será seguro ir a votar en plena pandemia del nuevo coronavirus COVID-19?  Ayer el Ejecutivo informó que este domingo 11 de abril la ciudadanía podrá circular sin ningún tipo de restricciones y afirmó que la tarea del Gobierno es garantizar que estos comicios sean transparentes contando con todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Los especialistas médicos recomiendan a la población que el día de la jornada electoral no debe bajar la guardia y seguir las recomendaciones y medidas de protección frente al peligro que representa el SARS CoV-2.

Sobre este tema, el CEO del grupo de clínicas “La Luz”, Doctor Fermín Silva, aconseja lo mismo en una jornada donde nuestra salud se puede ver amenazada pero que es importante la participación ciudadana ya que se están definiendo los destinos de Perú en el ámbito de la salud y lo económico.

El especialista también hizo un llamado al Ejecutivo, ya que en la actualidad la vacunación en nuestro país, esta entre 10 mil a 12 mil al día cuando debe ser de 60 mil inoculaciones diarias si se busca pronto alcanzar la inmunidad necesaria para poner un freno a los contagios de COVID-19.


Temas Relacionados: Dr. Fermín SilvaElecciones GeneralesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE