Buenos Días Perú

08/04/2021

¿Qué estamos haciendo mal?: Ayer fallecieron 314 peruanos por COVID-19

Omar Neyra, presidente del gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima, analiza la actual situación del país ante la pandemia del SARS CoV-2.




Con más de 4 mil muertes en exceso por millón de habitantes, el Perú es el país con peor manejo de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo, según el destacado periódico inglés “Financial Times”.

Otro de los resultados del medio británico es que nuestro país tiene casi el doble de fallecidos comparado con el promedio de muertes en un año sin el temible SARS CoV-2, donde el oxígeno aun es escaso, no tenemos camas uci y el primer nivel de atención jamás se fortaleció.

Para el doctor Omar Neyra, presidente del gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima, esté estudio revela una realidad que nos golpea a diario y considera que el Estado debe sincerar a la población que estamos en el mayor pico de la pandemia del COVID-19.

El especialista recomienda que  se deba fomentar el uso de mascarillas adecuadas donde  las quirúrgicas son las más efectivas ante el avance de los contagios, y propone que se vacune a los adultos mayores en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que el galeno coincide con otros expertos que la mejor manera de disminuir los contagios y muertes por SARS CoV-2 es la detección temprana del contagio y el rápido aislamiento.


Temas Relacionados: Covid-19Mascarillas QuirúrgicasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE