Buenos Días Perú

23/03/2021

Año escolar 2021: Conozca las posturas y distancia en la PC para las clases virtuales

Tenga en cuenta los siguientes consejos debido a que los dolores musculares serían uno de los principales problemas que se presentan por la mala postura.

La especialista recomienda utilizar un "apoya pies" debido a que muchos niños no alcanzan la superficie del suelo.



Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia por la covid-19. Desde ese entonces, los escolares se han visto obligados a llevar sus cursos de manera virtual, a través de computadoras o tablets.

Sin embargo, pasar muchas horas frente a la computadora sin estar sentado correctamente puede traer algunos problemas. La doctora Sofía Rengifo del hospital Dos de Mayo, señaló cuáles son las posturas y distancias adecuadas al llevar las clases virtuales.

Para ello, la visión debe ir a la altura del monitor y la cabeza tiene que ir recta a la altura del tronco. Debe existir un ángulo de 90 grados entre tronco y el muslo, al igual que las rodillas y el codo.

 

DOLORES MUSCULARES POR MALA POSTURA

La especialista recomienda utilizar un "apoya pies" debido a que muchos niños no alcanzan la superficie del suelo. Rengifo indicó una serie de recomendaciones ya que entre los dolores musculares sería uno de los problemas que se presentan por la mala postura.


Temas Relacionados: Clases EscolaresCovid-19Postura

También te puede interesar:

DENGUE