Buenos Días Perú

09/02/2021

¡Cuidado!: usar mascarillas con el rostro maquillado podría provocar acné y hasta rosácea

Médico dermatólogo también señaló que si se utiliza bloqueador, se debe hacer 20 minutos antes de utilizar el protector de boca para que la piel lo absorba en su totalidad.

Especialista resaltó la importancia de esterilizar los protectores y recomendó utilizar una mascarilla KN95 o quirúrgicas de acuerdo al ambiente en que se estará.



Desde hace casi un año, las mascarillas se han convertido en un elemento importante e indispensable para protegerse de un probable contagio de covid-19. Sin embargo, su uso constante puede provocar algunas lesiones en el rostro.

Para despejar todo tipo de dudas, el médico dermatólogo Carlos Echevarría, recomendó que las mujeres eviten maquillarse si van a utilizar mascarillas o protectores, ya que al usarlas por horas pueden provocar acné, foliculitis y hasta rosácea.

Por ello, el especialista recomienda que las mujeres no se maquillen si usarán mascarillas para evitar lesiones en el rostro. Del mismo modo, si se utiliza bloqueador se debe hacer 20 minutos antes de utilizar el protector de boca.

 

MAQUILLAJE ES TRANSMISOR DE VIRUS

Echevarría señaló que si se mancha la mascarilla se debe de botar ya que el maquillaje es un importante transmisor de virus. Además, indicó que debido al estrés se producen problemas en la piel.

 

¿QUÉ MASCARILLA RECOMIENDA EL ESPECIALISTA?

Asimismo, recomendó cambiar la mascarilla y lavarla si está fabricada de tela. Resaltó la importancia de esterilizar los protectores y recomendó utilizar una mascarilla KN95 o quirúrgicas de acuerdo al ambiente en que se estará.

 


Temas Relacionados: Covid-19MaquillajeMascarillasPiel

También te puede interesar:

DENGUE