Buenos Días Perú

26/01/2021

Ivermectina: ciencia contra la creencia popular

Hasta el momento la ciencia no ha probado que exista ningún tratamiento real para combatir la COVID-19. Sin embargo, muchas personas continúan exponiéndose y exponiendo a los demás.




Ya sean remedios caseros o medicamentos, hasta el momento la ciencia no ha probado que exista ningún tratamiento real para combatir la COVID-19.

Pese a ello, muchas personas siguen tratando de hacerle frente a este virus sin imaginar el peligro al que se exponen. La mayoría opta, así, por la ivermectina. En regiones como Chincha, este antiparasitario incluso se ofrece en campañas como una especie de "preventivo".

La situación se repite en Lima, donde varias personas han señalado que la ivermectina les ha ayudado a aliviar los síntomas del coronavirus. El Minsa retiró este producto, así como la azitromicina e hidroxicloroquina, del tratamiento contra el virus.

SE RESISTEN

Pese a ello, los supuestos buenos efectos de estos medicamentos han hecho que las personas sigan consumiéndolos sin receta ni precaución. Incluso algunos políticos como el expresidente, Martín Vizcarra, la han recomendado. 

El Colegio Médico del Perú ha exhortado a las personas a tener cuidado, pues la mayor parte de quienes se encuentran en camas UCI han consumido ivermectina.

Pese a ello, muchos médicos se resisten a dejar de recetarlo a sus pacientes. Cuide su vida.


Temas Relacionados: CoronavirusIvermectinaMedicamentosMedicinasTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE